lunes, 18 de febrero de 2019

¿Bautizo o comunión? Reglas básicas para ser la invita perfecta.



Hoy vuelvo a escribir en el blog del Baúl de Iris para hablaros de una de las consultas que más me realizan en tienda.  ¿Qué look es más adecuado para el bautizo o comunión de mi hijo/a?

Estos eventos son siempre una reunión familiar donde nos alejamos un poco del protocolo imperante en las bodas. Son eventos mucho más relajados y por eso nuestra elección nunca debe de ser un look de boda.
En un bautizo o comunión los protagonistas indiscutibles son los niños. Las madres pasan a un segundo plano y el estilismo adecuado debe de ir acorde al lugar que ocupamos en dicha celebración pero no por ello hay que restar importancia a look elegido para ese día.

  • ·     Para estas celebraciones  es perfecto el vestido de cóctel con una línea minimal. Si os apetece apostar por algo diferente yo os aconsejo elegir un jumpsuit o un traje chaqueta, este último es una de las tendencias más importantes esta temporada.
  • ·       Colores. Un Si rotundo al blanco en estos eventos. El blanco es un color vetado en bodas y creo que aquí es un acierto seguro aporta luz y es un color muy sofisticado. También son una buena opción los tonos pasteles, neutros y tonos  naturales.  Mi consejo siempre  es evitar colores demasiado oscuros, es un evento de día donde la luz  juega un papel fundamental.
  • ·       Si os gustan los estampados elegir algo discreto  pequeñas flores o estampados sutiles.  Evitar estampados muy recargados.
  • ·       Nunca recomiendo el uso de pamelas, son complementos ideados para evitar el sol y para eventos más protocolarios. Si es algo con lo que os sentís identificadas un tocado pequeño si puede ser una opción.
  • ·       Prohibidos los vestidos largos y la bisutería muy elaborada donde las piezas sean muy recargadas con brillos y adornos.
  • ·       A la hora de elegir los complementos es adecuado el uso de bolsos pequeños, es aconsejable que la elección de vuestros zapatos el tacón no supere los 10cm.


Soy consciente de lo importante que es este día para todas las mamas, mi consejo siempre es que prime la discreción en vuestro estilismo. Os dejo algunas ideas para inspiraros en la busqueda del estilismo final.