viernes, 9 de octubre de 2015

¿Que necesita tu armario este otoño?





 Después de unas semanas frenéticas en cuanto a moda se refiere, la Fashion Week de New York, Londres, Milán o Paris nos ha dejado imágenes del Street Style que nos ayudaran a elegir cuáles serán los básicos que llevaremos este otoño 2015.

En este post hoy os hablare de las diez prendas en las que invertir esta temporada.


  1. El largo Midi lo inunda todo, ya sea en faldas o en pantalón. Si al final vuestra elección es falda os animo a unirlo con unos stilettos y si por el contrario sois más atrevidas y optáis por un pantalón la mejor combinación posible es con el botín.


  1. Una de las prendas en las que invertir esta temporada y que con seguridad vais a sacar partido es al pichi, llevamos varias temporadas viendo como el mono era el rey indiscutible de muchos de nuestros looks. Este verano el peto vaquero se convirtió en prenda básica y este próximo otoño/ invierno será el pichi. A la hora de elegir mi consejo es un pichi de cuero, mezcla a la perfección dos de las tendencias de este invierno.


  1. La falda con silueta en A y abotonada. Posiblemente será la prenda que más habéis visto en cualquier tienda de ropa, señal inequívoca de que es la pieza clave de este otoño y que mejor nos traslada a esa estética de los años 70. El tejido desde el demin, el cuero o el ante.

  1. El pañuelo, esa prenda que había quedado relegada en vuestro armario, hay que sacarla fuera.  Este año lo invade todo, pero con una peculiaridad su diseño tiene que ser estrecho, largo y negro.  Chloe lo subió a la pasarela esta primavera y poco a poco lo hemos ido viendo en muchas de las colecciones del resto de diseñadores.


  1. Los lazos lo invaden todo pero con diferencia es en las camisas donde más importancia, nos trasladan a otra época, este año es imprescindible contar en vuestro armario con una prenda de estas características. Yo personalmente quede fascinada de la camisa que lucio Silvia Abascal hace un par de semanas.


  1. El chaleco, esta prenda ha vuelto con mucha fuerza. La gran defensora de esta prenda ha sido Victoria Beckham que en muchas de sus apariciones ha lucido chalecos extra largos. Para las más atrevidas yo recomiendo siempre los chalecos  por la rodilla, pero si queréis probar con esa tendencia pero no lo tienes claro opta por un chaleco corto, fácil de combinar con otras prendas y que le darán a tu look  un aire boho.


  1. A la hora de elegir un abrigo, dos son las tendencias que tienen más fuerza. Por un lado los abrigos de pelo que aportan un toque glamuroso y festivo. Otra opción son los abrigos marineros de doble abotonadura que imprimen a nuestro look un aire casual y son muy favorecedor.


  1. Si estáis pensando que calzado elegir este otoño, los diseñadores han pensado en nuestros pies. Es tendencia los zapatos de tacón de entre 4 y 6 centímetros, mi recomendación son los botines cómodos y versátiles. La estética sport que vimos en Channel la temporada pasada sigue estando muy de moda. Para todas las que os sentís atraídas por lo año 70 estáis de suerte porque la botas aumentan su largo y llegan por encima de la rodilla.

  1. Si buscamos un look de fiesta, la mejor elección es el vestido minimal o slip dress que tan de moda estuvo en los años 90 y que Kate Moss lo convirtió en mítico. Esta temporada se mezcla  con el encaje y el resultado es muy sexy.


  1. En cuento a bolso se refiere, los bolsos saco van a marcar nuestro armario son prendas todoterreno que nos van a ayudar en nuestros look diarios.


Para acabar este post he elegido un look que me encanta, en un vestido de Balmian. En pasarela lo hemos visto en otro colores, pero la actriz Kate Bosworth lo luce de maravilla. Mezcla tres de las tendencias de esta temporada, el vestido corto años 70, los cordones y el ante.





jueves, 26 de febrero de 2015

Los 70 han vuelto!

Las tendencias de esta primavera se pueden resumir en una sola frase “los 70 han vuelto.”  La estética de esos años va a invadir nuestro armario esta temporada, nos encontraremos con los flecos, los pantalones de campana y como no, escotes de vértigo.

Como siempre en este post, os haré una recomendación de cuáles serán los básicos de esta temporada.

-          Ante: El cuero va a dejar paso a tejidos como el ante que lo veremos en todo tipo de prendas, principalmente faldas y vestidos. Este tejido estará muy ligado a los flecos, que van a ir abandonando su vínculo con la estética hippy que hemos visto en otras colecciones y aportaran un poco más glam.
-          Demin: lleva varias temporadas cogiendo cada vez más espacio en nuestro armario,  la pasarela ha dictado que esta primavera iremos desde los pies a la cabeza con este tejido. Las camisas vaqueras, los petos o vestidos vaqueros es una compra acertada esta temporada.
-     Pantalones: Aquí es donde más se hará notar esta oda a los años 70 vamos a ir abandonando  el cómodo pitillo y ahora  será tendencia los pantalones de campana. Pero sobre todo para mí el modelo más complicado de  esta temporada serán los conocidos como  culottes,  mi consejo con estos pantalones es siempre con tacón, por el efecto óptico que crean.
-          Estampados: Para las que os gusten las prendas estampadas esta temporada estáis de suerte, encontraremos múltiples mezclas. Dolce & Gabanna en su última colección lo han inundado todo de lunares, un estampado con sabor muy español que todas las marcas low cost ya se han encargado de traerlo hasta el común de los mortales. Los cuadros Vichy, los estampados patchwork y las rayas seguirán teniendo su espacio, sin olvidarnos como no de las flores.
-          Faldas: El gran Karl Lagarfeld, maestro de la alta costura en la semana de la moda de Paris, nos ha demostrado que la falda midi sigue estando más presente que nunca. Es una realidad que el largo de la falda se alarga y nos transporta a otra época brillante de la moda.  Pero si no os acaba de convencer este tipo de faldas, esta temporada también nos encontraremos con las faldas de corte evase, por encima de la rodilla.

-         Escotes: Toda la atención se centra en los hombros se va a llevar los escotes asimétricos, cuello barco y como no cut out. Además de todas estas opciones podremos optar por los escotes muy pronunciados que durante los 70 fueron un símbolo de reivindicación por parte de las mujeres.
-             Boho: El espíritu Boho será tendencia en vestidos largos y ligeros con toques étnicos y campestres. Una unión de éxito asegurada será estos vestidos con sandalias romanas que este año vuelven a  ser tendencia.
-         Colores: Tendremos una abanico muy amplio, pero predominaran los tonos pasteles azueles y rosas,  el gris le robara protagonismo al blanco esta temporada. Según vayan subiendo las temperaturas la intensidad de los colores también lo hará.
-          Zapatos: Siguiendo con la tendencia sport de estas últimas temporadas las deportivas y sobre todo las blancas serán protagonistas de muchos de nuestros look. Las sandalias romanas acaparan todo el protagonismo y vuelve con fuerza el tacón ancho, personalmente me parece muy cómodo.

-       Complementos: Los detalles que nos ayudaran a completar nuestro outfit serán los colgantes largos, los ear cuff, sombreros y como complemento estrella los cinturones, se llevan de todo tipo pero sobre todo será tendencia marcar la cintura de las mujeres.